6 pasos para lograr el Objetivo que quieras, solo depende de tí.

¿Qué es el Coaching Nutricional?

El Coaching es una herramienta  que potencia mis dones y me acompaña en el proceso de lograr cualquier objetivo que me plantee (así es, Cualquiera). 



En el ámbito de la nutrición & alimentación saludable, se conocen varios mitos… algunos de ellos:  “que es difícil comer bien”, “que es caro”, “que es aburrido”. ¿La verdad? Es que no son más que Mitos, juicios muy pero muy mal fundados. Aquí encontrarás apoyo en el proceso de cambio de hábitos, compartiendo y entregando las herramientas para que tú tomes las mejores decisiones alineadas con tu objetivo. Si es bajar de peso, si es prevenir enfermedades, si es aumentar tu calidad de vida, o lo que desees J

Se identifican 6 pasos claves:
  1. Aceptar: la aceptación no significa que “me agrada” mi condición actual, ni que “me quedaré de brazos cruzados”. Aceptar significa que soy capaz de ver, me doy cuenta que no estoy en mi óptimo y que puedo y debo hacer algo distinto. Pero por sobre todo,  que la solución depende 100% de mí.
  2. Desear: con esto quiero decir tener la intención, las ganas y la convicción de querer cambiar mi estado actual. El deseo significa estar dispuesta a esforzarme y a trabajar por alcanzar mi meta, sea un cuerpo con el cual me sienta bien, o simplemente el derecho de tener más energía en un cuerpo sano.
  3. Crear: el siguiente paso es definir y visualizar mi objetivo, la meta a la cual yo quiero llegar. ¿tiene relación con un peso ideal? ¿con disminuir mi % de grasa? ¿sacar más músculo? ¿utilizar mis jeans favoritos que hace 2 años están guardados? Piensa en aquello que quieres. Créalo. Escríbelo. Dibújalo.
  4. Comenzar: lo anterior no sirve de nada si retrasamos el paso más importante, hoy mismo es un excelente día para poner manos a la obra, no hay necesidad de esperar, tus sueños no esperan. Para esto debemos aprender, investigar, leer, pedir ayuda, consejos, tips de manera responsable. No es necesario que seas un “sabelotodo”, más importante aún es saber a quién acudir en caso de dudas. Y eso lo encontrarás acá J Apoyo constante en tu proceso de cambio, responder todas las preguntas que tengas y motivación para lograr tus sueños.
  5. Compartir: la vida es más linda cuando declaras tus sueños, cuando formas parte de un grupo y ellos forman parte de ti también. Cuando compartes aquello que estás haciendo o las metas en las que estás trabajando.  Una excelente forma de compartir es cocinando, no solo te estarás cuidando a ti, si no que a tu familia y amigos también (y es tan rico todo lo que aprenderás en el camino!)
  6. Sostener: cuando cambias tus hábitos, los primeros cambios no son físicos, son internos, y es aquí donde muchos se frustran esperando ver cambios inmediatos. Eso probablemente no va a pasar. Aun cuando el cuerpo es -de hecho- maravilloso, necesita varios días para recuperarse de los malos hábitos a los cuales estaba acostumbrado. Empezará a cambiar de a poco, a alivianar ciertas inflamaciones, a disminuir azúcar y sodio. Inmediatamente después comenzarás a ver cambios físicos y aquí es donde es fundamental “sostener” tu decisión y no flaquear. Pregúntate porqué llegaste hasta acá ¿quiero cuidarme? ¿quiero seguir cultivando malestares? Pregúntatelo todos los días, para que cada cosa que hagas y decidas esté alineado con lo que tú quieres, con tus sueños. 

La vida está llena de decisiones que solo dependen de ti. El bienestar es un estilo de vida, no una dieta, no es un “jugo d-tox”, no es un mes de gimnasio. Es una decisión, un proceso constante para disfrutar al máximo cada uno de tus días.

¿Te unes? :)

https://www.facebook.com/aprendecocinayalimentate

No hay comentarios:

Publicar un comentario